reaccionencadena28ok.jpg

Programa dedicado a sellos discográficos que comparten recopilatorios de forma gratuita con parte de su catálogo de artistas, lo que se conoce como samplers y que anualmente o a modo fundacional recogen distintas canciones de nuevas bandas, como es el caso de Donut records con el compilado Enter the void, del que escuchamos varios grupos como Some Villains o Geek Daddies, entre otros o el sello de cassettes Antiquated future de Portland, Oregón del que suena el grupo de Seattle, Corespondents, banda que ya escuchamos en un anterior programa.
También espacio para grupos nacionales con lanzamientos recientes como el último disco de Jamie 4 President, “The Heartbreak campaign”. Un luminoso álbum desde la propia portada y que suena realmente bien, sin nada que envidiar a grupos ingleses o norteamericanos. Un disco en descarga gratuita y del que extraemos tres cortes: “The day I fell for a gypsy girl”, el que lo abre y dos más,  “Mexico 86” y “Power ballad prince”. Curiosamente, grabado en el mismo estudio que el disco de Cuzin que suena a continuación, los estudios Ultramarinos. Un album de 2015 de este grupo madrileño al que titularon “Problemas épicos” y del que suenan “Año nuevo” y “Disciplina de voto”.
The Pacifics desde Irlanda nos sirven para cambiar de tercio. Pasamos del crudo indie rock al sonido de garage pop de inspiración sixties, con “When Im gone” y “Say you love me”: Eps al viejo estilo publicados en formato físico y en descarga gratuita en la red, como es el caso del siguiente grupo también en clave pop rock clásico, pero de vuelta al terreno nacional con los segovianos Soul rubbers, de los que suena “Jump in” y “Weid girl”. También sonido nacional pero de miras muy amplias y también con toque clásico, desde Zaragoza con la psicodelia de Velcoro y su canción “Like acid”.
No todo lo que suena en Reactive commons / Reaccion en cadena #28 está en descarga gratuita en el formato free download o name your price y con licencia CC suenan ddos propuestas inglesas lideradas por voces femeninas: desde Bighton el grupo Just Blankets con White and orange y Colour me wednesday del que suenan dos cortes de su disco “Anyone and everyone”.
Un interludio lounge funk con el italiano Larry Manteca y también espacio para sonidos de raíces pero llevados a la pista de baile y reinterpretados en la remezcla de Kondi band a cargo de Banana Hill, o en los sencillos de Radio Martiko y su tradición reinterpretada en su colección de singles The Monkey 45s. Cerramos el programa con Nonsense lyrics, desde Brasil y como botón de muestra de la discográfica Crooked tree records. Pop luminoso y colorista de sonido descacharrado, amateur y ensoñador en la canción  “Pessoas sao como arvores”, que nos sirve para concluir este variado y completo programa #28 de Reactive commons / Reacción en cadena.

Dale a play y comparte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s