Música francesa en descarga gratuita o con licencia Creative commons en este programa pero con sabor a psicodélico rock anglosajón y músicas del mundo pero que llegan desde Estados Unidos. Es el caso de The Underscore Orkretra con los que abrimos el programa. Desde Portland, Oregon pero con miras internacionales porque en su mezcla sonora caben sonidos balkan, klezmer y asiáticos, a los que le añaden un toque swing o de rock primigenio en su último disco «Sometimes always never or whatever», con licencia CC. Y de la parte francesa y en descarga gratuita, compartimos los recopilatorios veraniegos del sello francés Howlin Banana. Garage, psych y sonido sixties pero desde París en un compilado del que suenan grupos como The Madcaps con la arrebatadora «Rainy day» en la que se detecta una influencia notable de Syd Barrett desde el propio nombre del grupo incluso o con el sonido rock revival de Kaviar Special que también destacamos en este programa. También el math rock y también francés en la demo de Triceracops, una apisonadora sonora en descarga gratuita y con un arrollador formato de trío, que hace poco visitaron España de gira y de los que escuchamos dos canciones en este programa.
Espacio en la edición 44 de Reactive commons / Reacción en cadena para el punk: con Disciplina, desde Costa Rica con un sonido contundente en «Bienvenidos al Gulag», o Columna, desde Zaragoza con el visceral «Las cosas que perdemos» además de los sevillanos Tentáculo, que suenan en el apartado más distorsionado, acelerado y aguerrido del programa, mientras que en el más marciano, con su mezcla de géneros y estilos, hay espacio para otra formación de la capital de Andalucía, Naja Naja. con disco recién editado con el doble doble que nos gusta: licencia cc y descarga gratuita.
Espacio para la música gallega porque hacemos este programa desde los estudios de Radio Valladares, en Vigo, gracias a la colaboración de Erasmo, Sara y Carlos, a los que enviamos un saludo desde aquí, y en ese espacio para bandas de Galicia y también en clave tecno, escuchamos «Mar»de Pantis y disfrutamos de las cálidas melodías en el último lanzamiento de David Quinzán, desde Lugo con «Melancolía Jackson» y cerramos el programa con Iota and the Riffaheads desde Alicante que nos escribió al programa para que sonase su último sencillo «Insomnio» pero al no estar ni en descarga gratuita en la red ni con licencia CC, lo buscamos y lo encontramos en un recopilatorio Espacio Libre de Alicante, donde hay muchas más bandas de la zona que sonarán en próximas programas, muchas gracias por escribirnos Iota.
¡Dale al play y comparte!

 

Deja un comentario